SALVEMOS LA NACION AMERICANA

Por José L Martel

No creemos que las campanas políticas y los programas de informaciones donde aparecen todo tipo de analistas, comentaristas, periodistas, sociólogos, profesionales, políticos, candidatos, voluntarios y personalidades de todas las esferas discutiendo cada día y en todo momentos las distintas encuestas donde aparece el multimillonario Donald Trump a la cabeza de los republicanos, seguido de Ted Cruz, Marco Rubio, Jeb Bush, Hillary Clinton, Dr. Ben Carson, Bernie Sanders y el resto con los mismos temas insultándose mutuamente y gastando millones de dolares en su campanas mientras el país necesita debatir los graves problemas para continuar siendo el mejor país del mundo donde tenemos comunidades transitando por caminos angosto y precario con un alto costo de la vida y gente que solo viven para pagar altos alquileres, haciendo una sola comida al día y vagabundos en la calles desde hace décadas. Que carecemos de seguridad personal donde armas en las escuelas, que el blanco mata al negro y viceversa. Donde se le perdido la confianza al político en general y manipulación de intereses poderosos con vagabundos viviendo debajo de los puentes y los portales de muchas ciudades y municipios.

La gente esta aburrida de oir “lo mismo de lo mismos” en noticieros, programas de entrevistas aburridas hablando de los mismos temas y cuando algun periodista o colaborador de los medios denuncia y formula una queja digna de atender y darle solución no se le presta la atencion que el caso merece. Es como pintorretear un muro. Que los ilegales, indocumentados y desposeidos en constante acoso y nadie dice como resolver los problemas primarios del ciudadano de a pie. Es hora de no criticar mas al adversario, cambiar el disco del construir un muro, deportar al indocumentado que llego y trabaja pagando impuesto, que se discrimine a las minorías y se aprueben leyes para subsanar las injusticias sociales y se pongan en practica políticas justas y de beneficio colectivo. Nos estaremos olvidando de que nuestro orgullo es crecer y no dejar de ser representativo de vivir en el pais mas poderoso, envidiable, moderno y bondadoso del mundo y que nuestros fundadores nos legaron la herencia de ser ejemplo de patriotismo, democracia, solidaridad y libertad de nunca olvidar y moderno del universo de olvidar nuestro lema de GOD BLESS AMERICA forever and ever.

Saludos,
JM

Lic. Jose L. Martel Contador, Publicitario, Periodista
—————————-
Viejo artículo (de 2009) del autor sobre el mismo tema
¿QUE BUSCAN REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS?
Por José L. Martel
La gente en la calle está sumamente disgustada por la situación que el país atraviesa con tantos desalojos de viviendas por falta de dinero, que los bancos no prestan lo suficiente, los millones de personas sin seguro de salud, subida del desempleo, cifras récords de robos, atracos, asesinaos, suicidios y demás calamidades que golpea a la ciudadanía nacionalmente y ante esta situación ¿Qué están haciendo nuestros congresistas (representantes y senadores) para resolver estos problemas?
Los servicios y la canasta familiar cada días más cara, inseguridad en las escuelas, mas accidentes de tránsito y los pensionados cada día más excluidos de todo y como resolverán nuestros legisladores federales y estatales todas estas desgracias. No creo que lo puedan hacer mientras “no se pongan para cosa” y en eso tienen tremenda sordera ya que solo se habla y se conversa de ¿Cómo vamos a ganar las próximas elecciones legislativas y de gobernadores este 2009? Una lucha partidista de republicanos vs. Demócratas y a su vez demócratas vs. Republicanos sin importarles las cuestiones fundamentales de sacar a la nación del caos y a la gente de sus vicisitudes, decepciones y desesperanzas. ¡Sólo ellos en sus aspiraciones de poder ganando candidaturas!
Los temas que únicamente tratan son quienes son los más conservadores o más extremistas en lo liberal o tratar de salir electos en estas próximas primarias, tanto los republicanos como los demócratas sin importar que esta sucediendo con los problemas del pueblo. Solo defender el lado partidista y no el representativo de autoridad legislativa de la nación. Hacer la guerra al Poder Ejecutivo sin ver cuando las medidas son justas o injustas a sus intereses soslayando a veces las correctas de acuerdo al momento.
Sobre este tema ya todo es sabido y solo clamar y gritar cuando las angustias son tantas, por favor ¡Señores políticos de Washington, DC! Pónganse para las necesidades de la nación SENADORES Y REPRESENTANTES FEDERALES Y ESTATALES”; salvemos la vida de Estados Unidos de América que esta casi en crisis profunda que cuando despierten de esta pesadilla electoral con insultos, sacadera de trapos sucios y de ese juego partidista sería algo tarde.
Miami, Florida, USA. / josemartel552@hotmail.com