Judicial Watch demanda por grabaciones audiovisuales relacionadas con la muerte del chef Obama



Todavía no recibimos información completa sobre la muerte del chef personal de los Obama, Tafari Campbell, en julio de 2023 en el gran estanque de Edgartown, junto a la finca costera de Obama.

Presentamos una demanda según la Ley de Libertad de Información (FOIA) contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por grabaciones de video relacionadas con la muerte ( Judicial Watch Inc. contra el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.(No. 1:23-cv-03194) ). Recientemente descubrimos la existencia de un vídeo del Servicio Secreto vinculado al incidente en respuesta a una solicitud de registros públicos separada .
 
El 9 de agosto de 2023, presentamos una solicitud FOIA al Servicio Secreto, un componente del DHS, solicitando copias de:Todas las grabaciones audiovisuales (incluidas llamadas de despacho, imágenes de cámaras fijas, comunicaciones internas del USSS y comunicaciones con otras autoridades policiales y personal de EMS), correos electrónicos del USSS, informes de incidentes, declaraciones de testigos, informes de investigación y todos los demás registros relacionados con la muerte de Tafari Campbell del 23 al 24 de julio de 2023, en Edgartown Great Pond.A principios de este mes, recibimos 40 páginas de registros de la Policía Estatal de Massachusetts que incluyen un informe de homicidio/muerte del 24 de julio de 2023 escrito por el policía estatal de Massachusetts Dustin Shaw, que enumera los detalles de la investigación sobre la muerte de Campbell. En la parte narrativa , Shaw escribe:
 
Lo siguiente es un resumen de mis observaciones de las imágenes de video que me proporcionaron desde este punto de vista específico y no pretende ser una descripción exacta de la totalidad de las imágenes de vigilancia de [redactado] On Sunday. , 23 de julio de 2023, aproximadamente a las:18:54; Se observa a dos (2) individuos identificados como CAMPBELL y [redactado] caminando por el malecón desde el área de la residencia, hacia la costa de Edgartown Great Pond. Tanto la apariencia como la vestimenta de CAMPBELL y [redactada] son ​​consistentes con descripciones anteriores. Una vez cerca de la costa, parece que CAMPBELL y [redactado] obtienen tablas de remo y remos de un pequeño nicho cerca de la costa y posteriormente entran al agua.19:40; Se observa al agente del servicio secreto [redactado] (nadador de rescate) corriendo desde su puesto asignado hacia la costa de Edgartown Great Pond, utilizando su radio portátil.19:42; Se observó al agente [redactado] corriendo desde la costa de Edgartown Great Pond, hacia el área del puesto de mando.19:43; El agente [redactado] observó correr de regreso a la costa del Gran Estanque de Edgartown.19:50; Lanzadera del barco USSS s. 19:57; El vehículo USSS/vehículo de primeros auxilios llega al área de la costa de Edgartown Great Pond.19:58; El primer vehículo de la policía de Edgartown llega a la zona de la costa. 19:59; El segundo vehículo de la policía de Edgartown llega a la zona de la costa.Se realizó una solicitud para obtener una copia del video descrito anteriormente y está pendiente de su publicación al momento de este informe.
 
Los registros también indican la presencia de Barack Obama para una entrevista como testigo en la investigación de la muerte. Los registros, que están muy redactados, indican que Barack Obama llegó al lugar de la respuesta de emergencia en una caravana de automóviles. Poco después llegó una mujer fría y mojada, que era testigo. A la mañana siguiente, el testigo fue entrevistado en la residencia de Obama, aparentemente con Barack Obama nuevamente presente. Los registros de la policía estatal muestran que las autoridades concluyeron que no hubo «juego sucio» en la muerte «accidental» de Campbell.
 
(El 24 de octubre de 2023, el Daily Mail obtuvo la llamada inicial al 911, así como una llamada de seguimiento realizada por agentes del Servicio Secreto de Barack Obama después de que el chef Tafari Campbell se cayera de una tabla de remo al Edgartown Great Pond en Martha’s Vineyard)
 
. En agosto de 2023, publicamos registros del Departamento de Policía de Edgarton, Massachusetts, que mostraban que el Servicio Secreto denunció la desaparición del chef personal de Obama, Tafari Campbell, y que el cuerpo fue encontrado mediante un sonar. Los registros también detallan que se encontró ropa separada del cuerpo y que no llevaba chaleco salvavidas.

¿Pero está ocultando el Servicio Secreto el vídeo que puede proporcionar al público más información sobre la muerte del chef personal de Barack Obama? La participación del Servicio Secreto en esta investigación de muerte había sido tratada como un secreto de estado hasta que la descubrimos. Extraño.
 

Judicial Watch demanda por registros de pagos del FBI a los que se hace referencia en ‘archivos de Twitter’

La Primera Enmienda ocupa el “primer lugar” en las enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos debido a la importancia de la libertad de expresión para el funcionamiento de nuestra república. Por lo tanto, los numerosos esfuerzos de la administración Biden para controlar lo que los estadounidenses dicen y piensan son descaradamente inconstitucionales y de amplio alcance (¡y costosos!).

Acabamos de presentar una demanda según la Ley de Libertad de Información (FOIA) contra el Departamento de Justicia por los registros de cualquier pago realizado por el FBI a Twitter (ahora conocido como X) (Judicial Watch v. Departamento de Justicia de EE. UU.(No. 1:23- cv-03004)). Los pagos fueron revelados en documentos internos de Twitter (los “Archivos de Twitter”) puestos a disposición de los periodistas por Elon Musk.
 
En un informe del 19 de diciembre de 2022 sobre “Twitter Files”, el periodista independiente Michael Shellenberger reveló un correo electrónico que afirma que el FBI pagó a Twitter casi 3,5 millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses como “reembolso por el tiempo dedicado a procesar las solicitudes del FBI” desde octubre de 2019. hasta febrero de 2021.

Presentamos una demanda después de que el FBI no respondiera adecuadamente a una solicitud de la FOIA del 24 de diciembre de 2022 para:Todos los registros que documenten cualquier pago realizado a Twitter, Inc. y/o cualquier empleado del mismo por parte de la Oficina Federal de Investigaciones. Esta solicitud incluye, entre otras, todas las órdenes de compra relacionadas, solicitudes y aprobaciones de gastos y registros similares.

Todos los contratos o registros similares que documenten el propósito o la base de cualquier pago descrito en la primera parte de esta solicitud.En una carta del 30 de enero de 2023, el FBI afirmó que no podía “confirmar ni negar la existencia de registros que respondan a su solicitud de conformidad con la Exención FOIA (b)(7)(E)”, que se refiere a técnicas de investigación .
 
En su informe del 19 de diciembre de 2022, Shellenberger reveló un correo electrónico fechado el 10 de febrero de 2021, en el que un empleado de Twitter no identificado le dice al entonces asesor general adjunto de Twitter, Jim Baker , y al entonces asesor general, Sean Edgett , que “hemos recaudado $ 3,415,323 desde octubre de 2019. !”
 
El correo electrónico explica que la división de Seguridad, Contenido y Aplicación de la Ley (SCALE) de Twitter instituyó un «programa de reembolso» a cambio de dedicar horas de personal a «procesar solicitudes del FBI».
 
Baker y Edgett fueron despedidos después de que Elon Musk comprara la plataforma de redes sociales en octubre de 2022 (antes de unirse a Twitter, Baker había sido el principal abogado del FBI bajo James Comey).
 
La notoria relación entre el FBI y Twitter incluye millones en efectivo de los contribuyentes. El encubrimiento de esta colusión por parte del Departamento de Justicia y el FBI demuestra que tienen algo que ocultar.
 
Acabamos de producir un documental de cuatro partes, “ Censored and Controlled ”, que detalla el esfuerzo coordinado del FBI y otras agencias gubernamentales y las grandes empresas tecnológicas para censurar y suprimir información sobre temas como la computadora portátil de Hunter Biden, el COVID-19 y las elecciones. debates.
 
Y hemos estado a la vanguardia de descubrir los esfuerzos del gobierno para censurar la libertad de expresión y reprimir la oposición a sus acciones inconstitucionales, incluida la difusión por parte del gobierno de Estados Unidos de su propia desinformación. Para profundizar más en el tema, estas son algunas de las demandas y revelaciones clave sobre la grave amenaza a la libertad de expresión en Estados Unidos:
 
Recientemente, demandamos a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) de EE. UU. por registros relacionados con la censura de las redes sociales. usuarios.
 
En abril de 2023, presentamos dos demandas contra el Departamento de Justicia y otras agencias federales por las comunicaciones entre las agencias y Facebook y Twitter con respecto a la participación del gobierno en la moderación y censura de contenidos en las plataformas de redes sociales.
 
En junio de 2023, demandamos al DHS por todos los registros de comunicaciones vinculadas a Election Integrity Partnership. Basado en representaciones del EIP (ver aquí y aquí ), el gobierno federal, las empresas de redes sociales, el EIP, el Centro para la Seguridad de Internet (una organización sin fines de lucro financiada en parte por el DHS y el Departamento de Defensa ) y muchos otros grupos de izquierda se comunicaron de forma privada a través de Jira Plataforma de software desarrollada por Atlassian.
 
En febrero de 2023, demandamos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. por registros que mostraban la cooperación entre la Agencia de Seguridad de la Información y Ciberseguridad (CISA) y las plataformas de redes sociales para censurar y reprimir la libertad de expresión.
 
En enero de 2023 demandamos al Departamento de Justicia por registros de comunicaciones entre el FBI y sitios de redes sociales con respecto a la influencia extranjera en las elecciones, así como por la historia de la computadora portátil Hunter Biden.
 
En septiembre de 2022, demandamos al Secretario de Estado de California por hacer que YouTube censurara un vídeo sobre la integridad electoral de Judicial Watch.
 
En mayo de 2022, YouTube censuró nuestro vídeo sobre la corrupción de Biden y los problemas de integridad electoral en las elecciones de 2020. El vídeo , titulado “¿Impeach? La corrupción de Biden amenaza la seguridad nacional”, se determinó falsamente que era “información errónea sobre las elecciones” y YouTube lo eliminó, y nuestra cuenta de YouTube fue suspendida durante una semana. Judicial Watch continúa publicando su contenido de video en su canal Rumble ( https://rumble.com/vz7aof-fitton-impeach-biden-corruption-threatens-national-security.html ).
 
En julio de 2021, descubrimos registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que revelaron que Facebook coordinó estrechamente con los CDC para controlar la narrativa y la “desinformación” de COVID y que se entregaron a los CDC más de 3,5 millones de dólares en publicidad gratuita. por empresas de redes sociales.
 
En mayo de 2021, revelamos documentos que mostraban que funcionarios del estado de Iowa presionaron a las empresas de redes sociales Twitter y Facebook para que censuraran publicaciones sobre las elecciones de 2020.
 
En abril de 2021, publicamos documentos que revelan cómo los funcionarios del estado de California presionaron a las empresas de redes sociales (Twitter, Facebook, Google (YouTube)) para censurar publicaciones sobre las elecciones de 2020.


La mayoría de los usuarios de la ‘aplicación’ fronteriza de Biden son liberados, incluidos los de ‘naciones hostiles’

La administración Biden desarrolló una “aplicación” informática para permitir la entrada indiscriminada de ilegales al país. Esto incluye a rusos, chinos, yemeníes, afganos, libaneses, iraquíes, paquistaníes, egipcios, iraníes y uzbekos. Nuestro blog Corruption Chronicles explica :La situación a lo largo de la frontera con México es peor que nunca con otro año récord de inmigración ilegal que terminó el año fiscal 2023 con la terrible cifra de 2,48 millones de migrantes, superando lo que anteriormente era un máximo histórico de 2,38 millones en 2022. En septiembre, el último mes del año fiscal, los agentes federales encontraron la friolera de 269,735 extranjeros ilegales, lo que constituye un máximo histórico para un solo mes y un aumento sustancial con respecto a agosto, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 232,963 inmigrantes. En un aparente esfuerzo por enterrar la magnitud de la crisis fronteriza, la administración Biden publicó las estadísticas de fin de año durante el fin de semana y, como era de esperar, las espantosas cifras han recibido una cobertura mediática anémica. Lo mismo ocurre con un problemático informe del Congreso, publicado dos días después, que describe cómo la administración Biden libera a la abrumadora mayoría de los extranjeros ilegales que utilizan su aplicación CBP One dentro del país, incluidos aquellos de “naciones hostiles  .

Los nuevos datos de la CBP de fin de año muestran que el sector de Tucson en Arizona experimentó un aumento sin precedentes del 109% en inmigrantes ilegales durante el último mes del año fiscal en comparación con agosto y un aumento total del 48% para 2023, de 251,984 el año pasado a 373,625. El cruce de El Paso en Texas tuvo un aumento del 39% en la inmigración ilegal en comparación con el año pasado con 427,471 cruces en comparación con 307,844 en 2022. Los sectores de Texas ubicados al sur de El Paso también experimentaron un gran número de inmigrantes ilegales, con Del Rio registrando 393,226 y Rio Grande. Valle 338.337. California también fue bombardeada con un aumento del 31% en el número de inmigrantes ilegales en San Diego y un aumento del 30% en El Centro. En lo que puede parecer una broma de mal gusto, CBP, la “entidad fronteriza unificada” del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con 60.000 empleados, escribe lo siguiente en el anuncio que acompaña a las cifras de 2023: “El DHS continúa haciendo cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos al tiempo que fortalece la consecuencias para quienes cruzan nuestra frontera ilegalmente”.

Las estadísticas de 2023 incluyen una sección sobre la aplicación móvil CBP One que también es ridícula porque la describe como un componente clave de los esfuerzos del DHS para incentivar vías legales, seguras y ordenadas hacia los EE. UU. desde que fue introducida por la administración Biden en enero. La aplicación permite a más de 1.400 extranjeros programar citas diariamente para acceder a los puertos de entrada donde los agentes federales determinan la admisibilidad. Hasta finales de septiembre, casi 278.000 personas habían programado con éxito citas para presentarse en un puerto de entrada de EE. UU., según los registros recientemente publicados. «CBP monitorea y evalúa continuamente la aplicación para garantizar su funcionalidad y protegerla contra malos actores», escribe la agencia en el documento que acompaña al nuevo lote de estadísticas.

La realidad es que el uso ampliado de la aplicación CBP One por parte del DHS ha llevado a la liberación de cientos de miles de inmigrantes ilegales que de otro modo serían inadmisibles en los Estados Unidos, según muestran los registros obtenidos por un panel del Congreso. De los extranjeros inadmisibles que programaron citas a través de la controvertida aplicación, el 95,8% (278.431) recibieron un Aviso de Comparecencia (NTA) y fueron liberados en el país en libertad condicional, según la información hecha pública esta semana por el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. Esto incluye a personas de “países de interés” que concertaron citas a través de la aplicación y fueron liberados en su abrumadora mayoría en Estados Unidos. Entre ellos se encuentran rusos, chinos, yemeníes, afganos, libaneses, iraquíes, paquistaníes, egipcios, iraníes y uzbekos. Según los registros, casi todos los ciudadanos rusos, afganos, chinos e iraníes que hicieron citas con CBP One fueron liberados en Estados Unidos. La mayoría de los latinoamericanos también fueron liberados en el país, incluidos inmigrantes ilegales de México, Honduras, Guatemala y Venezuela que utilizaron la aplicación. “En un momento en que las tensiones globales están aumentando y nuestros enemigos se están volviendo más audaces, liberar a decenas de miles de estas personas en nuestras comunidades, especialmente cuando no han recibido una investigación adecuada, si es que han recibido alguna, es irresponsable”, dijo el Comité de la Cámara de Representantes sobre el Territorio Nacional. El presidente de seguridad, Mark Green, médico de urgencias de Tennessee.
‘Buscando problemas:’ El estado otorga a inmigrantes ilegales una licencia de conducir que se parece exactamente a la de los residentes legales’

Nuestra crisis fronteriza se ve agravada por los gobiernos estatales y locales de izquierda que recompensan y protegen a los extranjeros ilegales. Nuestro blog Corruption Chronicles tiene lo último .Este mes, Minnesota se convirtió en el último estado en permitir que los inmigrantes ilegales obtengan una licencia de conducir como parte de una creciente tendencia nacional de recompensar a los residentes indocumentados con beneficios gubernamentales. En total, 19 estados y el Distrito de Columbia han aprobado proyectos de ley que permiten a los extranjeros que viven ilegalmente en Estados Unidos obtener licencias de conducir. A principios de este año entraron en vigor leyes en Massachusetts y Rhode Island y hace unas semanas entró en vigor la medida de Minnesota, conocida como Licencias de Conducir para Todos . Las autoridades estiman que alrededor de 80.000 inmigrantes ilegales que anteriormente estaban descalificados para obtener las tarjetas en el estado de North Star ahora podrán obtenerlas.

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Utah, Vermont, Virginia y Washington son los otros estados que permiten a los extranjeros ilegales obtener licencias de conducir. Por lo general, los candidatos sólo necesitan presentar un pasaporte extranjero o un certificado de nacimiento o una tarjeta consular junto con evidencia de que viven en el estado. Los grupos de fronteras abiertas y sus aliados izquierdistas en los gobiernos locales de todo el país afirman que otorgar licencias de conducir a extranjeros ilegales beneficia a todos porque hace que las carreteras sean más seguras y, por lo tanto, mejora la seguridad pública. En la ciudad de Nueva York, los funcionarios citan “datos” no especificados que muestran que ampliar la elegibilidad para obtener licencias de conducir a inmigrantes ilegales mejora la seguridad vial y reduce las primas de seguro para todos. Además de “hacer que nuestras carreteras sean más seguras”, el gobernador de Illinois dice que otorgar licencias a extranjeros ilegales disminuye el estigma y crea un sistema más equitativo para todos.

Los funcionarios de Minnesota utilizaron narrativas similares para impulsar su legislación. El gobernador, Tim Walz, dijo que garantizar que los conductores tengan licencia y seguro hace que las carreteras sean más seguras para todos los habitantes de Minnesota. “Como partidario de este proyecto de ley desde hace mucho tiempo, estoy orgulloso de poder finalmente promulgarlo, haciendo que nuestras carreteras sean más seguras y acercándonos a nuestro objetivo de hacer de Minnesota el mejor estado para criar una familia para todos”, dijo el legislador demócrata en un comunicado cuando firmó con orgullo la medida a principios de este año. El vicegobernador del estado explicó que la nueva ley garantiza que los niños y las familias “puedan salir de las sombras” y que todos los residentes tengan oportunidades de prosperar, tener éxito, crecer y vivir sus vidas al máximo. “Desde recoger a un niño de la escuela hasta conducir hasta una cita con el médico, las licencias de conducir nos ayudan a acceder de manera segura a servicios esenciales y a navegar nuestras vidas”, dijo la vicegobernadora Penny Flanagan.

Según la nueva ley, el Departamento de Servicios Vehiculares (DVS) de Minnesota tiene prohibido preguntar a los solicitantes de licencias de conducir sobre su estatus migratorio o colocar cualquier identificador especial en la tarjeta que indique su estatus migratorio. La agencia estatal también tiene prohibido proporcionar información a las autoridades federales con el fin de hacer cumplir la ley de inmigración civil. Además, Minnesota está tomando medidas adicionales para ayudar a los extranjeros ilegales a obtener una licencia. Los solicitantes pueden realizar el examen en nueve idiomas diferentes y el examen real puede ser realizado oralmente por un traductor en el idioma nativo de la persona para ayudar a quienes tienen dificultades para comprender el examen escrito o quienes pueden ser analfabetos. Los manuales de conducción también están disponibles en varios idiomas, así como intérpretes para guiar a los extranjeros a través del examen de habilidades viales. No está claro cuánto costarán los servicios adicionales a los contribuyentes.

Es importante señalar que a principios de este año Minnesota promulgó una ley que proporciona registro automático de votantes para quienes solicitan una licencia de conducir, a pesar de que la ley exige la ciudadanía estadounidense para votar. Otorgar licencias de conducir a inmigrantes ilegales crea inevitablemente el riesgo de que puedan votar en una elección, ya que el estado no distinguirá entre las tarjetas emitidas a residentes legales, ciudadanos estadounidenses o extranjeros ilegales. Al menos un legislador estatal encuentra esto preocupante y señala que » permitir que un inmigrante indocumentado adquiera una licencia de conducir que se parece exactamente a la licencia utilizada por un residente legal de Minnesota es buscar problemas «. El miembro republicano de la Cámara de Representantes, John Petersburgo, dice que no hay salvaguardias en la nueva ley, lo que significa que existe un alto potencial para la votación y el abuso de los programas estatales.
Hasta la próxima semana,