La bolsa de gatos del farsante Lugo. Al basurero de la historia

https://i0.wp.com/laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/07/Lugo1.jpg
Lugo. Foto publicada por Prensa Web La Radio del Sur/Agencia(Presidencia.gov.py).

 

 

Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Los aliados del cura Fernando Lugo han convertido al gobierno en un espacio de lucha libre que determina el inexorable fracaso de la administración

Dijo Benjamin Franklin que hay que tomarse tiempo para escoger a un amigo, pero aún más tiempo para cambiarlo. En el caso de los aliados del cura Fernando Lugo podría decirse que se tomaron muy poco tiempo para decidirse por el candidato que les presentaba la “prensa amiga” que urdió el gran fraude llamado Fernando Lugo, falso teólogo de la liberación y falso marxista bolivariano que acabó constituyendo la mayor estafa política de la historia paraguaya.
“Debemos entender que Lugo y sus principales colaboradores se están aprovechando de la crisis interna de PLRA para dejar con cada vez menos espacios de poder al partido. El objetivo del Presidente es debilitar cada vez más al Partido Liberal” declaró a la prensa el gobernador del departamento Central Carlos Amarilla. Lo mismo opinan varios sectores de la izquierda que se consideran marginados por el chonguismo manifiesto de Lugo hacia los grupos vinculados a USAID que se presentan como izquierdistas, Tekojoja y Pmas.
Eso por no mencionar a la izquierda marxista agrupada en la guerrilla del Ejército Popular Paraguayo, que ha declarado la guerra al mismo gobierno, tras calificar al cura Fernando Lugo como “mulo de la oligarquía”.

Salvador de la Patria

El candidato colorado Arnoldo Wiens, afirmó en un acto político en Villarica que el cura Fernando Lugo logró articular un buen discurso para llegar a la presidencia de la república, y realmente hizo creer que los corruptos eran sólo los adeptos al partido que gobernaba anteriormente el Paraguay. Sin embargo, la realidad nos dice que la experiencia luguista ha sido útil en verdad para demostrar que no eran los colorados los únicos incompetentes y corruptos que existían en el Paraguay.
Presentado como el salvador de la patria por conocidos publicistas de tiranos como Aldo Zucolillo o Humberto Rubin, en menos de un año su aureola de santurrón se esfumó en medio de bochornos escándalos por pederastia clerical que salieron a la luz en medio de un bochorno global. Las supuestas intenciones de combatir la corrupción y el prebendarismo no duraron más tiempo, así como la falaz postura digna en defensa de la soberanía nacional.
Pronto la voracidad por dinero público, las prácticas del nepotismo, chonguismo y zoqueterismo del entorno integrado entre otros por Miguel López Perito, Camilo Soares, Marcial Congo y otros héroes acabó opacando a los gobiernos anteriores, y ni siquiera se salvaron los panificados que irían a destinarse a los carenciados pero acabaron devorados por el insaciable ministro de Emergencias.
Es que Lugo se debe a muchos grupos, y cada uno de ello le reclama su privilegio correspondiente. Entre estos grupos no faltan los peores reaccionarios de mentalidad forjada en las prerrogativas dadas por la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, como los empresarios de los medios enriquecidos durante el auge policíaco que hoy siguen encubriendo y apoyando su gobierno, sobre todo desde ABC color y Ñanduti.
Si bien Ya todos conocían en Paraguay que los grupos que rodeaban a Lugo llevaban décadas mamando de los dólares imperialistas distribuidos por la embajada norteamericana, el gobierno esperaba poder mantener en la nebulosa esta información con sus campañas confusionistas en Internet, en las que acusaban a sus adversarios de sus propias faltas.
La intención se frustró debido a las filtraciones de Wikileaks, que permitieron conocer la verdadera identidad reaccionaria del cura Lugo, a quien la embajada norteamericana consideraba “afín a Estados Unidos” y era retribuida al ser considerada aliada valiosa. Como lo reveló Wikileaks y el mismo Lugo lo confesó ante la CNN, el gobierno del cura solicitó a la embajada norteamericana equipos de espionaje telefónico para vigilar a sus adversarios políticos. También se reveló a través de estos documentos de la misma embajada norteamericana que Lugo era considerado útil para dividir a la izquierda latinoamericana y contrarrestar la influencia de Castro y Chávez en la región, con su estilo “socialista moderado”.
Eso aunque pretenda fingirse aliado de todos, y prestarse para todo, sin prejuicios de orden moral.
Ya Pio Baroja había advertido que sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.

Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos. Dos hombres que caminan rumbo al mismo destino: el basurero de la historia

Una célebre canción de la guerra civil española, que estuvo muy en boga durante el proselitismo del cura Fernando Lugo, decía que ojalá la tortilla se vuelva y que los ricos coman pan, y los pobres mierda. Quienes con más entusiasmo cantaban la musiquilla, entre ellos Camilo Soares y su Pmas, hoy prueban su propia medicina dado que la tortilla se va volviendo para ellos.

En un mensaje al cura Fernando Lugo, quien intenta desesperadamente postularse a senador activo para el 2013, la Cámara de Senadores impidió la semana pasada el juramento de Nicanor Duarte Frutos como miembro activo del cuerpo.
El Senado completó ayer sus 45 miembros, pero dejó sin banca al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, al tomarle juramento en su lugar al senador número 16 de la lista de titulares del Partido Colorado, Jorge Céspedes.
De esta manera, Duarte Frutos perdió la pulseada por su juramento y el PLRA, el PPQ y el UNACE dieron un mensaje político al presidente Fernando Lugo de lo que le espera: un ineludible fracaso, en el caso de que decida candidatarse a senador activo en el próximo período.
El senador liberal Alfredo Jaeggli manifestó a los medios que el juramento del colorado Jorge Céspedes fue la mejor salida que se pudo encontrar a nivel político y legal para que el Senado funcione con todos sus integrantes. Sin ambigüedades consideró que con esto se le cierra camino a la candidatura a senador activo de Fernando Lugo.
El juramento del senador titular N° 16 de la lista de candidatos colorados era la solución para completar nuevamente la Cámara de Senadores con los 45 integrantes que corresponden de acuerdo a la Constitución.
La Constitución Nacional establece que los ex presidentes de la República serán senadores vitalicios, que es lo que corresponde que sea Nicanor Duarte Frutos y en poco más de año y medio Fernando Lugo. Con este rumbo de los acontecimientos, cada vez más puertas se le cierran al cura Fernando Lugo, que ahora marcha firme rumbo al basurero de la historia.
Así las cosas, las puertas de Lugo para convertirse en senador activo en el 2013 se encuentran definitivamente cerradas, aunque ahora sus seguidores como Camilo Soares o Najeeb Amado , o los segundones de Tekojoja, se hayan convertido en nicanoristas, y hayan apoyado el frustrado juramento de Nicanor. De tanto desear que la tortilla se vuelva, ahora también ese deseo se volvió contra ellos mismos.
Pero el crítico momento que atraviesan el luguismo y sus dirigentes, en lugar de hacerlos recapacitar, sólo los hace hundirse cada vez más en el autismo político.
Como si el cura Fernando Lugo estuviera gozando de gran popularidad, y como si todas las falacias difundidas en torno a este engendro no hubieran sido estrepitosamente derribadas por la realidad y los escándalos, un grupo de cortesanos a sueldo sigue intentando desplazar su propio bochorno hacia sus adversarios.
En ese contexto, ignorantes de las encuestas cada vez más lapidarias con su patrón, lacayos de Fernando Lugo siguen Tiroteando contra Hortensia Morán, demostrando su autismo y falta de contacto con la realidad. Eso mientras Hortensia sigue ascendiendo en el rating en la TV paraguaya, e inspirando a músicos y artistas, que ya le dedicaron temas musicales y poemas.
Para aumentar el bochorno luguista, cada vez más documentos aparecen negando la adscripción de Lugo a la izquierda, la “teología de la liberación” y al movimiento boliviariano.
Nuevos cables de Wikileaks que salen a la luz en la prensa paraguaya ratifican que el cura Fernando Lugo es considerado por Estados Unidos un aliado valioso y “afín” al imperialismo, y desmienten por milésima vez la supuesta filiación “bolivariana” de Lugo que intentó instalar la prensa venal paraguaya. “Seguimos creyendo que Lugo es pragmático, tiene una afinidad por los Estados Unidos, y nos ve como un socio valioso”, puntualizaba el informe de la embajada norteamericana publicado por Wikileaks.
El cable afirma también que Lugo intentó renunciar y lo impidieron políticos interesados en que siga al frente del gobierno, como Rafael Filizzola o Blas Llano. Pero si bien Lugo no ha renunciado al disfrute de su cargo, hace tiempo ha renunciado al cumplimiento de las metas con las cuales engaño a sus votantes.
Lo cierto es que más hubiera valido una renuncia a tiempo que insistir en tanto despropósito, algo que hoy les hace redoblar y apurar la marcha a paso firme rumbo al basurero de la historia. Como lo afirmara el entrenador de fútbol americano Vince Lombardi, una vez que aprendes a rendirte, eso se convierte en un hábito


LAW, el Dreyfusard