Tras los pasos de Berlusconi

https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3604/3674506853_eff898082c.jpg
El brazo de Berlusconi. Foto:Hytok

 

 

Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Tras la forzada renuncia de Berlusconi, el cura Fernando Lugo debería ser un firme candidato a seguir sus pasos

Llevándose como recuerdo entre otros suvenires una espada obsequiada por el presidente de Kazajistán Nursultan Nazarbayev, y un precioso jarrón chino de la dinastía Ming, el caballero rusticano Silvio Berlusconi se alejó del Palacio Chigi con la incierta promesa de volver. Según la misma prensa italiana, Berlusconi ensayó como broma que las flores del decorado eran bellas, pero que para la próxima vez preferiría adornos con imágenes del Kama Sutra.

Digno final para una carrera política digna de un comediante, y aleccionadora para otros estadistas aficionados a la juerga.

Dijo Henry Fielding que el amor y el escándalo son los mejores edulcorantes para el té, explicación que tal vez valga para entender la facilidad con que se instalaron en la opinión pública escándalos como los de Strauss Kahn, Berlusconi , Fernando Lugo, o Arnold Schwarzenegger, quien este año se sumó con un hijo fuera del matrimonio concebido por una empleada del hogar.

Sobre este último caso, algunos incluso bromearon que Schwarzenegger podría ser calificado como “el Fernando Lugo del 2011”.
De esta manera, el popular actor pasó a engrosar la nómina de figuras de la política envueltas en escándalos por hijos no reconocidos, junto al tristemente célebre caso del cura presidente de Paraguay Fernando Lugo, quien sin duda se llevó las palmas.

Por la investidura que tenía Lugo cuando cometió los actos deshonrosos consumados, ha hecho merecimientos para integrar el top cinco en materia de escándalos de sexo y política a nivel global, según publicaciones de la misma BBC, junto a personajes como Bill Clinton, Mark Sandford, Silvio Berlusconi y François Mitterrand.

Epílogos paralelos

En forma paralela al epílogo de Berlusconi, el cura Fernando Lugo ha entrado en su cuarto año de mandato con un bagaje de escándalos y enfrentamientos institucionales que no presagian nada bueno para la última etapa de su gobierno.

La aparición en una red social de unas fotos junto a una amante ocasional, que se jactó en Internet de realizar negocios con él, un cónclave de la iglesia católica para analizar el perjuicio que la imagen de Lugo ocasionó a la institución, y una grave crisis dentro del principal partido que lo sostiene en el gobierno marcan el fin de año de un gobierno que curó de espantos a propios y extraños con sus escándalos.

La aparición en escena de mujeres que reclamaban al cura que reconozca a sus hijos, los nombramientos de amantes y meretrices en altos puestos de la burocracia estatal, los desprolijos manejos administrativos y la distribución de cargos prebendarios en pago por favores sexuales alcanzaron niveles insólitos y nunca vistos en el Paraguay del gobierno arzobispal.

Las publicaciones sobre el inusitado enriquecimiento del cura durante su periodo presidencial ya empezaron a insinuarse con la aparición de una opulenta estancia con millares de cabezas de ganado, que los peones adjudican al “obispo de los pobres” de las sandalias, adicto a las mujeres, los viajes fastuosos y al jacuzzi.

Sin margen para las dudas, un serio candidato a seguir los pasos de Berlusconi.


LAW, el Dreyfusard

1 comentario en “Tras los pasos de Berlusconi

  1. Pingback: 17 nov 2011

Deja un comentario