Hortensia Morán reclama deuda a Fernando Lugo

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/426508_185520468215134_1635467971_n.jpg
Hortensia Morán, foto publicada en su página de Facebook

Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

En tanto se profundiza la división entre los seguidores del cura papá Fernando Lugo, Hortensia Morán reclama una deuda pendiente

Luego de haber tenido relativo éxito en instalar que fue desalojado del poder por un golpe parlamentario, aunque no existan golpes por vía del parlamento, el cura papá Fernando Lugo tomó coraje para volver a postularse a sí mismo para la presidencia del Paraguay. Una muestra más de que se considera a sí mismo por encima del bien y del mal, y con licencia para ultrajar la constitución una y otra vez, como lo hacía con las menores indigentes de San Pedro que acudían a su parroquia.

En un reciente debate en el Congreso de Uruguay, un parlamentario charrúa afirmó que Lugo fue afortunado al ser sometido a un juicio político y no un juicio penal, por haber negado un derecho humano primordial como el derecho a la identidad a sus hijos. Fue apenas una muestra de que las denuncias contra el fraudulento referente moral impuesto como presidente al Paraguay, no cayeron en saco roto.
Uno de los principales colaboradores de Lugo, su ex secretario Miguel López Perito, le advirtió que de persistir en su idea descabellada se convertirá en el hazmerreír de la política paraguaya.

Una de las espadas de Damocles que pesa sobre la cabeza de Lugo, además de la inhabilitación legal, es la demanda por paternidad irresponsable que le entablara Hortensia Morán, y que siendo presidente logró trabar en la justicia. Para mayor preocupación, Hortensia avanza firme en su proyecto político y se prepara para lograr la nominación a una importante candidatura por el Partido Colorado, que se apresta a regresar al poder sin mayores resistencias.

¿Desea el Frente Guasu arriesgarse a que la nueva coyuntura “agilice” trámites en los tribunales respecto a estos urticantes temas, y Lugo alterne su proselitismo con demandas de filiación y pruebas de ADN, ampliamente publicitadas?

¿Piensa el Frente Guasu que le volverá a regalar su chapa el Partido Liberal, el mismo que hace poco más de un mes votó su destitución?

¿Mantendrá el abogado Marcos Fariña su tono altanero en caso de reabrirse las causas por paternidad irresponsable, o preferirá su exilio voluntario en la paradisíaca estancia “Carmen”?

¿Volverá la directora del Laboratorio Curie, María Teresa Martínez de Filártiga, a insistir ante los medios que sus resultados determinaron de manera concluyente que Lugo no es el padre del hijo de Hortensia Morán?

¿Volverán a insistir los medios involucrados en el operativo de prensa contra Hortensia Morán, en el dogma de la infalibilidad del ADN?

Está claro que mas inhabilitado está Lugo por temor al bochorno que asalta a muchos de sus otrora incondicionales, que por las flexibles disposiciones constitucionales paraguayas.

En ese contexto, el ex secretario de Emergencia Nacional Camilo Soares, advirtió que no acompañará una nueva aventura de Lugo. Soares, arremetió contra el expresidente Lugo y lo calificó de irresponsable e irracional por plantear una reelección inconstitucional.
También negó que existan dictámenes que avalen la propuesta y advirtió más división.
La división es cada vez mas notoria, dado que esta semana solo se reunió el bloque luguista del Frente Guasu. Todo parece indicar que la atomización se ha reiniciado en las filas luguistas, a raíz de la pretensión del cura papá Fernando Lugo de volver a postularse a la presidencia, y volver a sumir a sus seguidores en el desconcierto y bochorno global.
La realidad indica que a pesar de las consignas que repiten en la web como autómatas los partidarios de la izquierda ecléctica y prebendaria, Lugo está cada vez más lejos de volver al poder.

Y la oposición que hoy encuentra el mismo cura papá en quienes ayer eran sus incondicionales, es un indicador más que Hortensia Morán ya empezó a pasar factura.

Deuda pendiente

Si existe una deuda del nuevo gobierno paraguayo, encabezado por Federico Franco, es la que se mantiene con Hortensia Morán. Y no porque el cura pederasta Fernando Lugo y sus secuaces hayan fraguado una prueba adulterada de ADN, intentando humillarla públicamente, o porque hayan utilizado en incontables veces al sensacionalista diario Popular para agredirla, o porque hayan atentado contra su guardería infantil.

No porque el abogado que defendía al cura papá, hoy investigado por estar implicado en la descomunal corrupción en Petropar, la haya agredido verbalmente de la peor manera, en muestra de su cobardía.

Hortensia Morán debe ser resarcida sobre todo, porque los hoy ex oficialistas, que seguían al gobierno de quien fue expulsado del poder por mal desempeño de sus funciones hace más de un mes, por haber coartado en innumerables oportunidades su libre expresión.

Cuando Hortensia anunció que lanzaría un libro contando la historia de su relación con el obispo Lugo el 20 de abril del 2010, en la Manzana de la Rivera, la Municipalidad de Asunción no le otorgó el permiso para realizar el evento en el lugar, por presiones de los seguidores de Fernando Lugo agrupados en el autodenominado “Frente Guasu”.

La bancada del Frente Guasu se opuso sin dar explicación alguna a que Hortensia Morán presente su libro, en uno de los escenarios que tiene la Municipalidad para actos públicos. Nadie fundamentó el rechazo, aunque fueron tajantes en su oposición las concejalas Karina Rodríguez y Pepa Kostianovsky. La concejal Evanhy de Gallegos fue quien durante el año 2010 presentó la petición para hacer el acto en la Manzana de la Rivera, el Centro Paraguayo Japonés o la Plaza de la Democracia, pero los concejales de Frente rechazaron violentamente las tres propuestas.

Ninguno de los ediles fundamentó el insólito rechazo, solo se limitaron a oponerse rotundamente en todas las ocasiones. Hoy la opinión pública paraguaya sabe que el abogado que defendió a Lugo de Hortensia, fue artífice de un grave daño patrimonial de varios millones de dólares contra la petrolera estatal paraguaya, así como una sobrefacturación cercana al millón de dólares, de la cual se benefició con la empresa Blue Oil. También fue documentado su inusitado enriquecimiento, que lo convirtió en poseedor de la estancia más codiciada del Paraguay.

Hortensia Morán sigue hasta hoy una causa por paternidad irresponsable contra el ex presidente Fernando Lugo, que se encuentra aún pendiente en la Corte paraguaya. El mismo abogado había logrado acallar otros casos de paternidad que involucraban a Lugo ofreciendo viviendas en terrenos fiscales, y puestos públicos pagados con dinero del pueblo. También en varias oportunidades había sido encubierto por la ministra de la función pública Lilian Soto, dado que habia sido denunciado por cobrar altas sumas en entes del estado sin trabajar, solo por sus servicios como abogado de Lugo en casos de paternidad.

No hace falta añadir que ningún proceso judicial en el cual personajes de esta catadura moral participan, puede considerarse de veredicto inapelable.

Por esta y muchas otras razones, entre las muchas cuentas pendientes que tienen Fernando Lugo, sus seguidores del Frente Guasu y su abogado en casos por paternidad, está el resarcimiento de Hortensia Morán.
LAW

1 comentario en “Hortensia Morán reclama deuda a Fernando Lugo

  1. Pingback: Luis Agüero Wagner

Deja un comentario