Desde Miami: Perros peligrosos

Imagen: bhlogiston’s photostream

Por Elsa Pardo
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre cuando se comporta como tal. Ahora la ciencia también apoya esta idea. Un estudio revela que el can responde a las emociones humanas y que es sensible y reacciona de forma distinta ante nuestras alegrías, tristezas y angustias. Cuando las personas están felices, se acercan con expresión juguetona, les lamen la cara u orejas para demostrarnos su cariño y apoyo, pero cuando lloran, el perro reacciona con lamidos en sus manos y cara y les acaricia con su cuerpo.

La mayoría de las razas de perros no constituyen ningún peligro para el hombre, dan seguridad, compañía y protección. Hay razas que se consideran peligrosas como el Pit bull terrier americano y otras.

Muchas personas sienten pasión por los animales y específicamente por los perros, pero cuando algunos de estos animales atacan y producen grandes daños; en ocasiones la muerte, atentan contra la vida humana y se convierten en un peligro para la sociedad.

Desgraciadamente, los animales son incapaces de razonar, reaccionan agresiva y violentamente por instinto y no podemos ejercer un control sobre ellos. Pero, si podemos implementar leyes que regulen su control, que obliguen a los dueños de perros a controlarlos y evitar que ataquen a personas, niños y a otros animales en Miami-Dade. No nos podemos dar el lujo de poner en peligro a los miembros de nuestra comunidad y aumentar la violencia y los crímenes en nuestras calles. Las leyes y las multas deben ser más fuertes para aquellos que entrenen a los perros para lucrarse con el espectáculo inhumano, sangriento y cruel de echarlos a pelear.

No estoy de acuerdo con la irresponsabilidad de algunos dueños de perros que maltratan o abandonan a los animales, ni con recogerlos de las calles y matarlos. Creo que la propuesta 240 resolvería la mayoría de estos problemas.

Elsa I. Pardo
Miami

Deja un comentario