La OTAN y la plutocracia: infiltración de Podemos

 

El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa, brazo armado del borbonato, Julio Rodríguez fue elegido secretario general de Podemos en la capital del reino, Madrid, co el 68.72 por ciento de los votos en el proceso de primarias celebrado en diciembre de 2017. El ex general de la OTAN salió elegido con el apoyo de los sectores liderados por Pablo Iglesias y Errejón. Nadie mejor que el propio Julio Rodríguez para definir su ideario; “La contribución de España en Libia es muy importante, con medios capaces, de calidad y con experiencia. Los F-18 participan en misiones de patrulla aérea de combate avalados por la resolución de la ONU, que permite el uso de todos los medios necesarios, incluso la fuerza, dentro de las reglas establecidas”.

El programa electoral de Podemos para las elecciones generales  de diciembre de 2015 sostiene que se “buscará dotar de una mayor autonomía estratégica a Europa y a España en el seno de la OTAN, con lo que se renunciaba expresamente a la anterior propuesta de Pablo Iglesias, tan cercana como el 11 de noviembre de 2014, de promover un referéndum en el que España decidiera, soberanamente, no pertenecer a la estructura militar integrada en una burda emulación del viejo eslogan del PSOE “OTAN, de entrada NO” que, como es público y notorio, pasó a defender la integración militar mediante un Referéndum en el que Canarias decidió, por una aplastante mayoría, no ingresar en la organización militar y cuya democrática decisión continúa, 32 años después, sin ejecutarse debido a que el régimen monárquico y colonial imperante en España, nunca mejor dicho, es un régimen antidemocrático.

El proceso otánico de Podemos comenzó a principios de diciembre de 2015, momento en el que el secretario general de la criminal organización, Jens Stoltenberg, se desplazó a Madrid para advertir a Podemos de los “beneficios” que ha llevado a España la pertenencia a la OTAN. Stoltenberg manifestó, torticeramente, que “uno de los valores fundamentales de la OTAN es que es una organización de democracias”, y decimos torticeramente avalados, entre otras muchas potentes razones, por la que incumbe directamente al Pueblo Canario que, habiendo rechazado, democráticamente, la OTAN en nuestro territorio, la misma continúa campando a sus anchas. Por lo tanto Stoltenberg confunde, interesadamente, democracia con plutocracia o gobierno de las élites acaudaladas (moneycracia), que llevó al compatriota Víctor Ramírez a definir al borbonato como una “plutocracia coronada”.

El viernes 14 de diciembre de 2018, el gobierno de Pedro Gonzáles que, en representación del PSOE (el de “OTAN, de entrada NO” y de los GAL) y con el apoyo de Podemos arrancó los eufóricos aplausos del mismísimo Donald Trump (“Main Trump”) al aprobar el más ingente volumen de gasto militar en muchas décadas, 7.321 millones de euros, más que el presupuesto de Canarias para dos millones y cuarto de personas, para la construcción de fragatas (cinco fragatas F-110 que fabricará Navantia que se embolsará la cantidad de 4.325millones de euros), vehículos blindados (348 blindados VCR 8×8, conocidos como Dragón y fabricados por Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA con un presupuesto de 2100 millones de euros) y aviones de destrucción masiva Eurofhiter (906 millones de euros a sumar a los 9.254 millones destinados previamente para los aviones de combate y ya agotados) que tanto gustan al ex jefe del Estado Mayor y ahora secretario general madrileño de Podemos. Este gigantesco despilfarro  engrosarán los 13.000 millones de euros del ministerio de defensa del régimen colonial para cumplir con las exigencias de sus socios de la OTAN.  En esta misma línea armamentista el ejecutivo metropolitano ha destinado durante los últimos meses otros 5.000 millones de euros para helicópteros, satélites y submarinos.

El zorro cloco. Este dispendio en ningún caso cumple con las expectativas sociales de los votantes de ambos partidos, por lo que han tratado de invisibilizar el enorme dispendio, también torticeramente, con el falaz argumento de que el mismo contribuirá a aumentar el empleo

 

 Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

Ministerio de Ciencias Sociales de la República Democrática Federal Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s