Falsa Izquierda de Fernando Lugo desenmascarada por el EPP

https://i0.wp.com/www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/Fernando_Lugo-2.jpg
Fernando Lugo

Por Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

La falsa izquierda del cura Fernando Lugo es desenmascarada en un libro de la organización político-militar campesina paraguaya EPP

A diferencia de lo que la prensa mediática y referentes del gobierno de Fernando Lugo afirman, el EPP constituye un núcleo revolucionario de marxistas desvinculado del narcotráfico, y está constituído por un grupo que resultó clave durante el proselitismo del cura, ayudándolo a aparecer como referente del socialismo del siglo XXI ante la prensa internacional.
“El Francismo del siglo XXI es revolucionario y socialista, lucha por la eliminación de las desigualdades sociales y deberá luchar contra los obispos y curas que sacralizan la desigualdad y los privilegios de unos cuantos ricachones. La milenaria cultura de opresión y esclavitud del clero católico no traerá la liberación del Paraguay” dice el libro del EPP aludiendo a su ex aliado político, un cura que devaluó la investiudar presidencial del Paraguay y deshonró al culto católico con sus bochornosos escándalos.
Según el EPP, que acaba de publicar su ideario político en un libro, la mayoría de los personajes del entorno de Fernando Lugo son “ falsos socialistas como Camilo Soares, Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Cía.” La organización político militar marxista considera que estos personajes, que gozan el favor de los medios ultraderechistas para aparecer ante la opinión pública como los referentes de la izquierda paraguaya, son ” unos verdaderos prostitutos políticos, han perdido todo sentido del pudor y no se avergüenzan de contar por todos los medios, sin una pizca de rubor, como si fuese una pequeñez, que en sus cuotas de poder todo está igual que antes”.

Insgines “luchadores”

Una explicación de porqué los abanderados del “cambio” y de la “izquierda” en Paraguay pueden terminar constituyendo un gran fraude mediático de la derecha y la embajada norteamericana, es fácil de encontrar. Sólo hay que seguir la pista al dinero.
Es que los “insignes luchadores” que hoy se encuentran mamando por un lado de la embajada norteamericana, y por otro de las escuálidas arcas del estado paraguayo, tienen una larga historia de vinculaciones con la National Endowment for Democracy, USAID, NDI, Freedom House, IAF, etc. Los principales soportes mediáticos del gobierno (ABC color, Radio Ñanduti, etc.) llevan décadas mamando de esas fuentes, y este vínculo de Humberto Rubin y Aldo Zucolillo, entre otros, es cada vez más conocido en el mundillo político paraguayo.
Las principales organizaciones políticas de la “izquierda” luguista como Tekojoja y Pmas, en realidad usaban como mamparas a las ONG Gestión Local y Casa de la Juventud para recibir financiación de Washington. Uno de los principales operadoradores de la campaña que llevó al obispo Fernando Lugo al poder fue el mismo embajador norteamericano en Paraguay de entonces, James Cason. Entre estos “grandes revolucionarios de izquierda” financiados por la embajada norteamericana destacaron Guillermina Kanonikoff, Raúl Monte Domecq, Karina Rodríguez, Camilo Soares, etc.
No se puede olvidar al “insigne” sociólogo paraguayo, Dr. Diego Abente Brun como otro cliente más de la National Endowment for Democracy. Quien tenga duda sobre esta aseveración, aquí va su correo electrónico: diegoa@ned.org . Fuente: Fellowship Programs – Current Fellows-http://www.ned.org/forum/current.html – 38k – .Diego Abente Brun, ex “guerillerista” de extrema izquierda, enemigo declarado del imperialismo norteamericano, en la década de 1970, es hoy huésped de honor de la National Endowment for Democracy. Diego Abente Brun, acusado de delator por su ex camarada Gloria Estragó (también luguista de la primera hora) es también miembro del organismo no gubernamental, fundado en junio de 1990, conocido como Centro de Análisis y Difusión de Economía Paraguaya (CADEP). El Dr. Diego Abente Brun ya no debe recordar aquel “El proceso de «proletarización» [que] incluía la socialización de los bienes y el «sueldo proletario» que consistía en la integración completa de los ingresos provenientes del trabajo de cada militante, a los cuales se les restituía la parte asignada a sus gastos familiares o personales de acuerdo al promedio del presupuesto obrero calculado por la organización”. (Alfredo Boccia Paz. La Década inconclusa”).
La nómina de personajes a sueldo de la embajada norteamericana que en su caradurez pretenden presentarse como referentes de “izquierda” en Paraguay sigue con personajes y entidades como: Red de Mujeres Políticas , Josefina Duarte ,MUPODER, Pelusa Brítez ,Mujeres Políticas en Red ,Perla Yore, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) ,Nelly Servín, IDECO, Roberto Ferreira , Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay ,(CIMPAR), Dora Hermosilla, Partido Demócrata Cristiano ,Gerardo Rolón Pose, Partido Encuentro Nacional ,Teri Silvero,Adherentes del Partido Patria Querida, Cecilia de Frutos, Adherentes del Partido Unace ,Emma Roilón ,Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay(RCP) ,Rodolfo Troche ,Contraloría Ciudadana de Asunción, Beatriz Sosa ,Contraloría Ciudadana de Ypané ,Alejandro Cuevas ,AFOSCI ,Carlos Bareiro,
Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), Gustavo Bécker,
Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad (CISNI) ,Juan Carlos Boggino ,
Federación de Entidades Vecinalistas (FEDEM), Mariano Bareiro , Transparencia Paraguay, Pilar Callizo ,Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, Radio “Los Angeles” de Ypané ,Nery Ramón Díaz ,Radio Comunitaria de Villa Elisa ,Leonardo Vergara ,Fundación Tierra Nueva ,Ricardo Rodríguez ,Gestión Ambiental (GEAM) ,Carmen Romero, etc., etc.

Mas ONG vinculadas a la embajada norteamericana

La nómina de personajes colgados de las mamas de USAID, en Paraguay, se antoja interminable y sigue con:
SAKA (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, recibió entre 1989 y 1993 una cantidad no especificada de dólares del NDI.
GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.
DECIDAMOS. Organización fundada en marzo de 1989, recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico”. No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha. Actualmente son trece las instituciones que integran Decidamos.
INSTITUTO DE GEOPOLÍTICA Y ESTUDIOS INTERNACIONALES (IPEGEI). Vinculado al Dr. Edgar Linneo Ynsfrán(+), temible ex ministro del Interior de Stroessner (1956-1966). Recibió 55.000 dólares para promover la “discusión de ideas relacionadas a la transición paraguaya hacia la democracia”.
RADIO CÁRITAS. Recibió 40.000 dólares para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”.
MUJERES POR LA DEMOCRACIA (MPD). Recibió 106.000 dólares para “promover los ideales democráticos en el Paraguay”.
CENTRO PARAGUAYO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS (CPES). Fundado en 1964 por Domingo Rivarola. Recibió 27.500 dólares para “una campaña intensiva de educación cívica…en las zonas rurales de Paraguay”.
FUNDACIÓN PARAGUAYA PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO. Recibió 95.000 dólares “para la promoción continua de la integración del sector privado dentro de la economía pública. Su referente principal Martín Burt, ex intendente de la ciudad de Asunción.
CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRÁTICOS (CED). Recibió 164.404 dólares “para promover la educación cívica”.
CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO (CIRD). Organización fundada en el 1988 “con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil”. El CIRD recibe fondos de USAID, y como cliente privilegiado de USAID, funciona como vocero oficioso de la Embajada Norteamericana en Paraguay. Su principal referente es Agustín Carrizosa.
INSTITUTO DE DERECHO Y ECONOMÍA AMBIENTAL (IDEA). Recibe ayuda económica de la National Endowment for Democracy (NED), entre otras cosas para ayudar a combatir la insuficiente persecución penal a consecuencia de conducta negligente o dolosa de funcionarios del Ministerio Público”. Su referente principal es Patricia Abed.
CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACIÓN PARA EL ECODESARROLLO (ALTER VIDA). Una o-nG muy vinculada a profesionales universitarios, fue fundada hacia 1985. Recibe ayuda económica de USAID. Uno de sus referentes es Jorge Lara Castro.
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CRISTIANOS (ADEC). En 1997 la ADEC recibió 84.900 dólares de la IAF, por dos años, “Para realizar estudios, encuestas y talleres a fin de promover el diálogo entre el sector empresarial y el no gubernamental sobre los problemas de la pobreza y el logro de un desarrollo más equitativo y sostenible en Paraguay; fomentar más estrecha colaboración entre esos sectores, y facilitar mayor responsabilidad social y filantropía en el sector privado”. Sus referentes principales son: Beltrán Macchi Salin, Ricardo Carrizosa, Guillermo Fronciani, Carolina Galeano de Bestard, Natalia Hienstand, Mario Romero Lévera, Hugo Royg Aranda, Roberto Urbieta Amigo, Juan Carlos Descalzo, Gloria Ayala Person, Daniel Baudelet, José Antonio Bergues, Gabriel Cosp, Pedro Fadul Niella, Pascual Rubiani Yanho, Padre Antonio Cosp, Antonio Osvaldo Peralta, Hugo Acosta Cardozo, Sara Talavera, etc.http://www.adec.org.py/
COMITÉ PARAGUAY–KANSAS (CPK). En 1997 el CPK recibió 62.000 dólares de la IAF, por dos años, “Para la promoción del trabajo voluntario de jóvenes, su participación y aptitudes de liderazgo en el desarrollo local por medio de capacitación, asistencia técnica y la creación de un fondo para iniciativas juveniles, a fin de apoyar 50 proyectos de desarrollo comunitario iniciados por jóvenes en 14 comunidades”.http://www.cpk.org.py/
ASOCIACIÓN AFRO PARAGUAYA KAMBA CUA. En el 2006 la AAPKC recibió 35.000 dólares, por un año, para realizar “una encuesta en 2.375 hogares afro paraguayos de tres comunidades sobre los problemas sociales que los afectan y comunicará los resultados a organizaciones en Paraguay y otros países. Residentes de las comunidades recibirán capacitación en la recopilación y procesamiento de datos primarios. Son socios en la encuesta organizaciones de base, Organizaciones Mundo Afro y la Dirección General de Estadísticas y Censo del Paraguay”.
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE DERECHO SOCIAL Y ECONOMÍA POLÍTICA. En el 2006, el CIDSEP recibió 116.300 dólares por dos años. “El CIDSEP ofrecerá a líderes afiliados a organizaciones vecinales capacitación para ser promotores legales que asesoren y defiendan los intereses de los residentes de seis comunidades de bajos ingresos de Asunción. Consolidará su equipo de abogados expertos que ofrecen servicios gratuitos y que se han comprometido a asesorar a los 150 promotores que, a su vez, asesorarán a alrededor de 3.000 individuos”.
FUNDACIÓN ARLEQUÍN TEATRO. En el 2006, la FAT recibió 132.700 dólares, por dos años. “la FAT ayudará a alrededor de 240 adolescentes de cinco centros educativos en dos municipios urbanos, y a sus padres y maestros, a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad”
CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html – 52k –
COOPERATIVA LA NORTEÑA Y LA ESCUELA AGRÍCOLA DE CARUMBEY (Departamento de San Pedro). Reciben ayuda económica de USAID. El martes 2 de agosto del 2005, el entonces Embajador de los Estados Unidos de América, John F. Keane, visitó el Departamento de San Pedro, se reunió con el Gobernador y con el Intendente de la ciudad de San Pedro. Keane visitó la Cooperativa La Norteña, que cuenta con el apoyo de USAID; ya en Santa Rosa del Aguaray, el Embajador Keane visitó la Municipalidad, que también cuenta con apoyo de USAID.
INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPARADOS EN CIENCIAS PENALES Y SOCIALES (INECIP). Organización no gubernamental, sin fines de lucro, recibe dinero de USAID (más de un millón de dólares, año 2006). El 3 y 4 de mayo (2006) se realizó el primer seminario internacional sobre «Desempeño, transparencia y acceso a la información judicial». Tuvo como disertantes a juristas y comunicadores sociales, nacionales y extranjeros. Este evento se llevó a cabo en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior, organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Entre los expositores extranjeros figuran Alberto Binder (Argentina); Juan Enrique Vargas (Chile); Eduardo Rodríguez, ex presidente de Bolivia, y Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación de Argentina. Entre los paraguayos estaban los comunicadores Benjamín Fernández Bogado, José María Costa y Hugo Rubín (hijo de Humberto Rubin, cliente privilegiado de la National Endowment for Democracy).
Difícilmente personajes con estos nexos con los dólares imperialistas pudieran demostrar una actitud coherente con el anti-imperialismo del socialismo del siglo XXI, y la auténtica izquierda paraguaya lo sabe. Sin embargo, oportunistas enquistados en el Partido Comunista Paraguayo se prestaron por varios años a esta farsa.
Sin embargo, las contramarchas del contradictorio, presionable y claudicante gobierno del cura Fernando Lugo, sus tiroteos esporádicos contra la integración regional y contra el ingreso del Mercosur, sus devaneos con represores de Alvaro Uribe y la embajada norteamericana demostrados en los cables filtrados por Wikileaks, entre otras realidades palpables y objetivas, nos han demostrado todo este tiempo cuánta razón tiene Eva Golinger, cuando afirma en su libro “la Telaraña Imperial” que “No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, sus portavoces y siempre estarán bajo su control y dominación”.
Fernando Lugo y su séquito de cortesanos apenas si son un caso de prueba. LAW


LAW, el Dreyfusard

1 comentario en “Falsa Izquierda de Fernando Lugo desenmascarada por el EPP

  1. Pingback: » FALSA IZQUIERDA DE FERNANDO LUGO DESENMASCARADA POR EL EPP ¿Qué hay detrás de la Campaña de Fernando Lugo contra Luis Agüero Wagner?: Luis Agüero Wagner: Realidad Política

Deja un comentario